31 mar 2013

♥ ¡¡Corre!! (Parte IV)

¿Superada la primera semana? Sobradamente, ¿verdad?

 Eso sí, no nos engañemos. Si un día no nos ha apetecido salir a correr no debemos convencernos de que ir a la compra a un ritmo rápido porque cierran la panadería, más subir las escaleras de la consulta del dentista, más ir corriendo a tomar café con una amiga porque llegamos tarde nos vale como un día del programa. No, no nos vale.

No obstante, la idea es no estar paradas y si estamos cansadas porque el día ha sido frenético y no hemos tenido tiempo o no nos ha apetecido demasiado, pues no pasa nada. Ninguna de nosotras piensa ir a Río 2016 ¿o sí :)?, así que sin prisa, según nos lo vaya pidiendo el cuerpo (con un poquito de voluntad).

Entramos en la segunda semana, para las rezagadas podéis ver la primera aquí (de ahí quedaros tambien con el calentamiento, estiramiento y abdominales, porque es igual).

La idea es exactamente la misma: alternar el trotar con el andar rápido y al terminar abdominales y estiramientos.

El programa de esta semana lo podéis descargar aquí y en él veréis tres días de entrenamiento (ya sabéis que pongo martes, jueves y domingo pero podéis elegir los que mejor os vengan) y una guía rápida de abdominales y ejercicios para estirar bien.



Con el imprimible, la idea es recortar las fichas de cada día y archivarlo con las de la semana 1, así al final tendremos nuestro entrenamiento, con las anotaciones que hayamos hecho cada día y listo para usar en cualquier otro momento que nos haga falta.

Como estamos empezando vamos a volver a ver uno de los días detalladamente para que no haya dudas.



- El próximo martes, el tiempo total (sin contar estiramientos y abdominales) será de 32 minutos.

- Comenzaremos calentando  y tras esto empezamos a andar a un ritmo cómodo durante 9 minutos, pasamos a trotar durante 5 minutos, suave, que nos sintamos con fuerzas de seguir con el resto de cambios de ritmo. Volvemos a andar durante 4 - minutos y así sucesivamente según el programa.

- Una vez que hemos terminado, vamos a por las abdominales, que en este caso son TRES bloques de 10 superiores, 10 laterales,10 inferiores y 10 lumbares. Entre cada bloque descansamos 3 minutos

- Y como ya os he dicho, SIEMPRE terminamos estirando. ¡Más sencillo imposible!

¡Pues en marcha! Que se nos va a quedar un tipín para este verano estupendo.

Besitos. *Ángela*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...