27 mar. 2013

♥ Grandes pequeñas cosas

Necesito vivir ilusionada. Tener continuamente una especie de nervios en el estómago, ésa es la chispa de la vida, mi chispa de la vida.

Pero no es tan fácil ¿verdad?, ¿con qué podemos ilusionarnos? Hay mil cosas importantes que nos van a llenar de alegría pero ésas ya se dan por supuestas, ésas no cuentan.

Hoy quiero que sean las pequeñas cosas, todas al alcance de nuestra mano las que nos den un empujoncito. Ésas que por tenerlas cerca las vamos dejando pasar.

 Y es que nunca debemos dejar de escucharnos a nosotras mismas. No hay nada que deba hacernos olvidar aquello que nos gustaría hacer.

Y como sé que hoy en día es difícil porque vivimos en un estrés continuo, os propongo algo que yo llevo haciendo mucho tiempo, para que no se nos escape ni el más mínimo detalle: La lista de las cosas que pienso hacer.

Y digo pienso, no como una posibilidad que de vez en cuando me ronda la mente, sino como la voluntad férrea de hacerlo.

Se trata de llevar siempre encima una libretita (cuanto más bonita mejor, of course) donde escribamos todo aquello que nos apetezca hacer. Si queréis escribir “dar la vuelta al mundo” podéis, ¡¡es vuestra libreta!! Pero a mí me gusta más poner cosas que puedo hacer el siguiente fin de semana o una tarde cualquiera, cosas fáciles de realizar.

¿Sabéis el gustazo que da ir tachando tareas?, eso implica que estamos haciendo aquello que nos apetece y que cada vez que tenemos una palpitación o un capricho no cae en saco roto.

Eso sí, como todo en la vida esto también tiene reglas. Hay que tachar al menos una a la semana. ¡Obligatoriamente!

Esta es mi libreta, si por fuera es bonita por dentro mucho más.


Bueno, pues manos a la obra y espero que compartáis vuestras ideas con todas porque seguro que nos sirven de inspiración.

Como me gusta predicar con el ejemplo, empiezo con tres de mis cosas pendientes:

- Ir de picnic una tarde, con manta de cuadros, cestita de mimbre y una botella de vino con dos copas
- Preparar en casa un desayuno tipo buffet de hotel y tomarlo un sábado tranquilamente en mi terraza (sólo cuando haga sol)
- Ir a Madrid a ver el musical de "El Rey León".

¡¡Seguid vosotras!!

Besitos. *Ángela*

2 comentarios:

  1. La verdad es que marcarse objetivos está bien, pero a veces es estresante no poder cumplirlos.
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Claro! por eso deben ser cosas pequeñitas, que estemos casi, casi seguras de que podamos hacer sin relativo esfuerzo :)

    Un besote. Ángela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...