19 mar 2013

♥ Si el amor es ciego, que se ponga gafas

Estoy bastante hartita de esa frase dicha, redicha y rancia. Ese cliché que no lleva más que a la frustración de quien piensa todo lo contrario.

¿Qué significa que el amor es ciego? ¿Me están diciendo que debo ponerme una venda en los ojos y no tener criterio ni opinión? Si eso fuese así, me niego a enamorarme. Nunca. Aunque me pierda las cosas más bonitas de la vida (que conste que yo lo estoy y mucho).

Cada vez que alguien diga esa frase en nuestra presencia, deberíamos hacerle un favor (como buenísimas personas que somos) y convencerle de lo contrario.

A ver alma cándida, hay que ver más allá de nuestras narices y saber leer entre líneas. Te enamorarás de la persona que para ti sea la adecuada, quizás sea soso o regordete, o sus rasgos no coincidan exactamente con los cánones de belleza establecidos pero ¿Significa eso que lo eliges porque no eres capaz de ver la realidad? ¿Que el día en que bajes de la nube en la que te encuentras ahora, dejarás de verlo con los mismos ojos?

Muy triste me parece. Sí. Tristísimo.

Creo que el amor debe ser crítico y exigente. Jamás conformista y mucho menos ciego. Le pago yo la corrección de las dioptrías si hace falta. Conozco una clínica estupenda.

Cuando, en las conversaciones de patio de vecinas (o tomando un café con compañeras de trabajo, o en la frutería, o en las reuniones de padres de alumnos, síiiii…y madres) juzgamos una pareja y a nuestro parecer uno de ellos “vale más” que el otro, siempre recurrimos a: “El amor es ciego”.

¡¡No!! Si queremos una frase típica, mejor hacer uso de “Para gustos están los colores”.

No hay nada más bonito que ser capaz de decir:

- Eres un poco egoísta
- Eres un poco infantil
- Tienes  memoria de pez
- Eres un poco mal pensado
- Eres poco detallista
- No sabes cocinar
- Siempre llevas el móvil en silencio (¿Para qué quieres un móvil?)
- Pasas demasiado tiempo con tu madre
- Haces más caso a la X BOX que a mí
- Trabajas mucho

Pero  me gustas así, tal y como eres, tal y como te he conocido porque tus cosas buenas superan con creces esas pequeñas cosas malas”

¡¡Ojo con esto último!! (Que no lleve a error a los hombres que puedan leerlo). Sé tus fallos, los acepto, pero seré un mazo aplastante cada vez que los cometas, te los recordaré y, como mujer que soy,  intentaré hacerte sentir mal con todas las armas que poseo.

Pero, aunque parezca incoherente, te quiero así, todo tú.

Ése es el amor real, el que lo ve todo, el que no lleva vendas  ni un bastón para saber por dónde anda, el que no nos decepcionará y será fuerte y sólido. Ése es el amor al que se debe aspirar. Nada más y nada menos.

He dicho. Y punto ;)

Besitos. *Ángela*

1 comentario:

  1. Bufff q razón!!! Me ha encantado lo q dices y no lo habría dicho mejor! Me encanta todo el blog y tb quiero una libretita para cosas q quiero hacer!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...