1 jul 2013

Una manía como otra cualquiera

Como todo hijo de vecino, tengo mis manías.

Creo que no son muchas, ni exageradas. Se puede vivir con ellas plácidamente. A veces intento ignorarlas pero es mayor la voz interior que me dice…¡¡Mira!! Ese cuadro está torcido.

Y claro, tengo que ir a colocarlo bien.Pero no me obsesiono. Si un día no me apetece levantarme del sofá a colocar el cuadro rebelde, pues no me levanto.

Eso sí, hay una cosa que no soporto. Es superior a mis fuerzas. Os prometo que lo intento. Que respiro hondo varias veces y viajo mentalmente a lugares verdes y limpios.

Pero es que a pesar de mis esfuerzos me entra una mala leche  que no me aclaro. Pero como soy una señorita (sólo a veces) canalizo esa ira con la mejor de mis sonrisas. Si no llega a ser por eso más de una habría tenido…

¿Y de qué se trata? De las personas egocéntricas. De las que están encantadas de conocerse y así lo hacen saber. No confundamos tener una buena autoestima ni seguridad en uno mismo con ser tonto del culo y no ver más allá de sus narices.


Sólo hablan de sí mismas o de cosas relacionadas con ellas, sea cual sea el tema de conversación que se esté tratando.

Hay veces que me río mucho porque, ¡hay que ver la capacidad de relacionar temas para, finalmente, poder emplear el ansiado yo, mi, me!

¿No lo veis claro? Venga, os lo ilustro con algunos ejemplos:

(conversación por la tarde, tomando un café dos amigas)

- Estoy muy preocupada porque hoy en el trabajo he tenido un roce con un compañero
Pues yo hoy he tenido un día súper relajado

♣ ¿Hola? ¿Qué tal si me preguntas qué me ha pasado, me das tu opinión para que me tranquilice y ya si eso, después, me dices que no has hecho nada en toda la santa mañana?


( dos amigas pasean)

- Mira que niña más mona, esa rubita con el vestido rosa
Ay, yo de pequeña era igual. Rubia, rubísima y siempre llevaba los vestidos cortitos y bla, bla…

♣ Bueno, quizás pueda venir a cuento (yo no lo haría, como lo de abandonar a los perros) pero al menos dame tu opinión sobre la niña!!


(conversación entre un grupo de compañeros)

- Hombre, lo bueno de Android es…
- Que va, es mejor Windows porque permite…
- Ya eso sí, y hay que tener en cuenta…
- (como no tiene ni idea de este tema, empieza a entrar en ebullición y finalmente…) Uy, tengo muchísimo calor (tema neutral) ¿vosotros no?. Es que me he puesto este jersey porque pensaba que iba a refrescar pero me he equivocado

♣ El colmo de los colmos. Y os aseguro que a mí me ha pasado varias veces

En fin, que  no puedo, lo siento. Que todos hablamos de uno mismo en multitud de ocasiones, a veces para ponernos de ejemplo o para compartir una experiencia que puede ser útil a la otra persona. Pero hacerlo por sistema, sea cual sea el momento, está feo. Muy feo.

Y estoy segura de que lo hacen sin mala intención, simplemente no se dan cuenta, pero si delicadamente se lo hacemos ver…les estaremos haciendo un favor a ellos y otro al resto.

¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿O soy demasiado quisquillosa? ¿Qué manías incontrolables tenéis?

Besitos. *Angela*

22 comentarios:

  1. jajaja me he tenido que reir con tu post, te imagino en mitad de esas conversaciones con los ojitos así ¬¬' jijijiji

    Mi mania, si puede llamarse así, es que cada vez que me como un sandwich le voy dando la vuelta entera hasta haberme comido todos los bordes, me como el sanwich por los bordes girandolo, y luego me como el resto jaja ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es para menos Sonia!! Imagínate...y un día tras otro, ese tipo de gente cansa!! :)
      Pues sí, lo tuyo, definitivamente, puede llamarse manía, jaja, pero nada mala, es bastante llevadera!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. jajajaja Cuanta razón tienes, que cansinas se hacen las personas así ¡¡¡ Y te las encuentras cada dos por tres, oye.

    Manías personales tengo unas cuantas... obsesiva compulsiva que es una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansinas hasta el extremo. Y sí, la verdad es que tienes razón, me encuentro con demasiadas! :)
      Besitos

      Eliminar
  3. oooooch!! tengo una conocida así!! ya no la considero ni amiga, porque esta es la típica que inicies el tema que inicies es....
    - tenemos líos con la herencia
    - uuuy yo también y fíjate porque blablablablablablabla...
    Se acabó la conversación...tu no vas a volver a meter baza y ella te contará absolutamente todo, cuando TU intentes contarle a ella te dirá...me tengo que ir chao!
    Total...que siempre hablan ellas...y tu las das el pie para empezar :S
    PD: también ODIO los cuadros torcidos jajajaja
    Besooooooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tal y como lo has resumido. Es insoportable. Pero ¿¿No se dan cuenta?? Voy a llevar un tapón de corcho en el bolso para amordazarlas hasta que yo acabe lo que tenga que decir, jeje
      Besitos

      Eliminar
  4. Yo también conozco a una así... pero encima, es de la familia!!!
    No creo que sea una manía lo que tienes, sino realidad pura y dura...

    Por cierto, muchas gracias por tu visita, que me ha servido para descubrirte... Y me quedo, que he visto tus banderines adornando los maceteros metálicos y me he enamorado (ya tengo otro proyecto pendiente)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, ya te seguía, pero como no te tenía en Blogloving... Ahora lo soluciono

      Eliminar
    2. Bueno, me tranquiliza saber que no soy la única a la que le ponen de los nervios la gente así!
      Gracias a ti...a ver si aprendo a coser algo y le saco mucho más partido a tu blog, porque mira que nos enseñas cosas cuquis!
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo por desgracia tengo un caso cercano q es casi peor de lo q enumeras tú: siete q te pones a hablar con ella y viene interrumpida por cualquier cosa te deja con la palabra en la boca y no te creas q te dice perdona ahora me lo cuentas o luego te dice, por dónde nos habías quedado?? Noooo...y lo hace con todo el mundo! Eso sí, pobre si se lo haces tú a ella... A mi se me quitan directamente las ganas de hablar con ella...

    Un besito

    Pd. También conozco una ex amiga, y digo ex porque he tenido q dejar de considerarla tal por ese motivo, q es exactamente igual a como lo describes en tu blog: la llamas para algo y no te deja ni terminar, o lo corta rápido para hablar ella!!! Insoportable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a la gente así hay que empezar a quitarle el apodo de "amiga" porque un amigo, al menos, te escucha, así que lo dejaremos en "conocidas pesadas como el plomo y prácticamente insufribles" :)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Guapa!! Como me he reído con tu post. Tu breve y significativa descripción de las personas egocéntricas me ha encantado :)

    Yo no me considero muy maniática, de hecho le acabo de preguntar a mi chico y su respuesta es que soy tan happy que nada me saca de quicio. Jajaja que definición más rápida ha hecho de mí el tío!!

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una definición muy de hombres: una simple palabra...happy, pero es una definición genial y te felicito porque con los tiempos que corren...se agradece encontrar a personas positivas!!
      Besitos!!

      Eliminar
  7. BUFFFF!!! yo también tengo mis manías pero eso va con el ser humano creo yo, hay manías y manías pero al igual que tu, creo que puedo vivir con ellas!!!jejeje
    Yo tambien tengo una "compañera" que no se puede hablar con ella, yo le apodo la yoyó; hablo con ella de algunas cosas como que no estoy en forma, que he engordado... y ella ya me suelta pues yo voy e hice y adelgacé y yo yo y yo yo yo yo buf me crispa los nervios!!! pero ya cuando se pone en ese plan desconecto y ni caso!!
    Asique ni caso a ese tipo de gente.
    Me encanta los temas de tu blog!! un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten los temas del blog! Y te agradezco que estés siempre ahí con tus comentarios porque esas cosas siempre animan. Por cierto, a ver si retomas el tuyo que me paso con frecuencia y siempre está igual! :)
      Un besito!!

      Eliminar
  8. jajaj te aseguro que me pasa igual! los yo-me-mi-conmigo agotan mucho!!

    ¿y a los que siempre les ha pasado algo mejor o peor de lo que estas contando? ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, ese especimen también es interesante!! jaja si es que de todo tiene que haber en la viña del señor!

      Eliminar
  9. Me parece que estes retratando a una que yo me se... Te entiendo perfectamente. Son insoportables! Se te quitanlas ganas de hablar con ellas ni de contarles nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si es que quien más y quien menos, todos conocemos a alguien así. Y me alegra saber que no soy la única que no lo soporta! Ya sabes, mal de muchos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Quisquillosa para nada ! Me pasa tanto... parece que que hay mucho 'yo, me, mi, conmigo' por ahí suelto. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Oye me ha gustao mucho este post pero me he agobiado un poco porque YO jejeje tiendo a poner ejemplos de mi vida para solucionar a la otra persona lo q le pueda pasar y es más, hace cosa de una semana hablando con un amigo le dije q si le resultaba egocéntrica que me lo dijera q no quería serlo ! y que aunq dijera muchas veces yo y me daba cuenta, era por el...

    Me dijo que lo veía mas como una muletilla que como egocentrismo, que miedo !! yo tb detesto la gente así...

    ResponderEliminar
  13. jajaj, te acabo de encontrar gracias a tus pildorillas felices!!! si no te importa me quedo por aquí.
    Me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...