16 jul. 2013

Deportes de verano

Hay frutas de temporada. Hay ropa de temporada. Hay deportes de temporada.

Es decir, la época del año influye totalmente en nuestros hábitos, en lo que nos apetece y lo que no. Si nos gusta movernos, hacer algo de deporte, no hay por qué encasillarse en uno sólo durante doce meses.

Yo creo en los deportes de temporada. Practicar deportes de agua por ejemplo, nos va a apetecer mucho más que ir a correr, con este calor..!! (eso sí, para gustos los colores y seguro que hay gente que no opina igual).

Hoy quería daros algunas ideas para movernos, divertirnos y sentir que es verano y que estamos practicando deporte por placer, no por obligación.

Antes de empezar debo deciros que he probado todos y cada uno de los deportes que os voy a explicar a continuación. ¿¿Todos?? Sí. Y por eso no sé hacer ninguno. Todos me han ido mal, pero eso es porque yo soy muy pato. Pero os aseguro que me he divertido mucho con todos :)

                    
Natación: Es muy agradecido, en poco tiempo notas la mejoría y ejercitas todo el cuerpo. Así que al final se queda un típín estupendo. Ahora con el buen tiempo podéis hacerlo en piscinas al aire libre e incluso en la playa (ir a la boya amarilla y volver, eso es un clásico de todos los veranos en cualquier playa). Lo malo, es que a mí me resulta tremendamente aburrido.

Buceo: Este es uno de los deportes más chulos que se pueden practicar (en verano y siempre, pero ahora da menos pereza). Para poder hacerlo hay que hacer un curso previamente y las inmersiones suelen ser caras. Don´t panic!! Tenemos una alternativa estupenda que es el snorkel. Barato y sin casi separarnos de la orilla. Es divertidísimo y se te pasan las horas volando, cuando te quieres dar cuenta tienes las piernas llenas de agujetas

                            
                                                                             (aquí)

Surf: Divertido y no muy difícil. Es decir, para ir a Australia a surfear la gran ola pues no, pero para pasar un rato agradable lo recomiento cien por cien. Normalmente hay monitores que por 10 o 15 euros te dan todo el equipo y una clase de dos o tres horas. ¡Hacedlo! Si luego no os convence pues nada, pero a más de uno le gustará. Lo malo es que os pase como a mí, que en mi misma clase había una señora de unos 55 años que consiguió ponerse de pie en la tabla y yo no. Pues me enfadé, obviamente. Y en mí, enfadarse con algo es sinónimo de desterrarlo al olvido más absoluto.

Kitesurf: Y como el surf me gustó pues me dije...voy a probar el Kitesurf también (¡¡Errorrr!!). Por si alguien no sabe de qué va os lo resumo. En los pies se lleva una tabla, en el cuerpo un arnés al que se le engancha una cometa enorme y en las manos llevas los mandos de esa cometa. ¿Resultado? Angela volando por toda la playa (por la arena) intentando frenar la cometa y arrollando a mi paso sombrillas, cestas, tortillas de patatas y toallas. Cuando la jodía maldita cometa decidió parar yo parecía un vendedor ambulante. Creo que si se te da bien y eres valiente es un deporte estupendo. Para mí, no.

                                                                             (aquí)

Patinaje: Que no todo va a ser en el agua. Ideal para hacerlo en familia o en grupo. Recorrer el paseo marítimo cuando el sol ha caído es una gozada. Yo con 10 años hacía patinaje artístico. Un día mi madre decidió ponerme una falda de terciopelo monísima para ir a entrenar. Todo el mundo iba en chándal. Aquel trauma me marcó y no he vuelto a coger unos patines.

Esquí acuático: No hace falta saber nada. Tú te plantas detrás de una lacha, con un par de esquís, un chaleco salvavidas y un palo con una cuerda que va enganchado a la lancha. Cuando eso empieza a acelerar, o eres el increible Hulk o no tienes narices a mantener las piernas cerradas y ponerte en pie. Luego estás dos días liberando agua por todos los poros de tu cuerpo. Pero reírte, te ríes un rato

Bueno, espero haberos dado algunas ideas. Ya veis que el que no hace deporte en verano es porque no quiere, porque opciones hay muchas y cada cual mejor!! Lo malo...es que ninguna está hecha para mí :)

¿Vosotras dedicais el verano a algún deporte en concreto? ¿Tenéis anécdotas humillantes o soy yo que las atraigo?

Besitos. *Angela*

10 comentarios:

  1. Jajaajaja! Lo que he me reído, pobrecita :)
    Pues yo no he hecho más que natación (prefiero la piscina) y patinar, pero ahora ya no hago nada de eso. Tengo muchar ganas de surf y de snorkel o buceo (L)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difiícl hacer todo lo que a una le gustaría, pero se empieza por tener ganas. Y luego estoy yo, que tengo ganas y mucha voluntad pero nada, que no encuentro lo mío :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Lástima que el deporte y una misma seamos incompatibles, ero muy interesantes tus propuestas ¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ya ves que a mí me pasa lo mismo así que mal de muchos...
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Me gustaria hacer snorkel, pero mis vacaciones van a ser jugando en la orilla haciendo castillos de arena y cojiendo conchitas con el peque jaja que para mi tampoco esta nada mal!! :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  4. this is writen beautiful way, you inspire me, this is why i follow you now :)

    http://coeursdefoxes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué valiente! A mí me sacas de la natación y ya va la cosa difícil, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De valiente nada!! Cuando veo que la cosa se tuerce... cambio de deporte!! :)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Angela!! No sabes como me he reído con tu post, me alegras el día nena!! A mí también me aburre enormemente ir a la boya amarilla (y mira que mi madre es insistente,eh??) pero va a ser que no..me tendré que plantear el tema del surf, que parece divertido!!aunque lo de la mujer de 55 años me recuerda aquella vez que fui a una clase de pilates donde una abuelita qué parecía de Los Angeles, sudaba hasta con glamour y yo estaba para que me cogieran con pinzas..en fin.. El kitesurf lo voy a descartar para no provocar incidentes en los alrededores de la playa y el resto..los pongo en mi lista de pendientes :)

    Vaya rollo te he metido, pero es que me incitas :)

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...vaya dos estamos hechas!! El caso es tener la voluntad necesaria, si luego las cosas no salen pues, chica ¿Qué le vamos a hacer? Nosotras lo hemos intentado?

      Un besote guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...