Hay frutas de temporada. Hay ropa de temporada. Hay
deportes de temporada.
Es decir, la época del año influye totalmente en nuestros hábitos, en lo que nos apetece y lo que no. Si nos gusta movernos, hacer algo de deporte, no hay por qué encasillarse en uno sólo durante doce meses.
Yo creo en los deportes de temporada. Practicar deportes de agua por ejemplo, nos va a apetecer mucho más que ir a correr, con este calor..!! (eso sí, para gustos los colores y seguro que hay gente que no opina igual).
Hoy quería daros algunas ideas para movernos, divertirnos y sentir que es verano y que estamos
practicando deporte por placer, no por obligación.
Antes de empezar debo deciros que
he probado todos y cada uno de los deportes que os voy a explicar a continuación. ¿¿Todos?? Sí. Y por eso no sé hacer ninguno. Todos me han ido mal, pero eso es porque yo soy muy pato. Pero os aseguro que me he divertido mucho con todos :)

♣
Natación: Es muy agradecido, en poco tiempo notas la mejoría y ejercitas todo el cuerpo. Así que al final se queda un típín estupendo. Ahora con el buen tiempo podéis hacerlo en piscinas al aire libre e incluso en la playa (ir a la boya amarilla y volver, eso es un clásico de todos los veranos en cualquier playa). Lo malo, es que a mí me resulta tremendamente aburrido.
♣
Buceo: Este es uno de los deportes más chulos que se pueden practicar (en verano y siempre, pero ahora da menos pereza). Para poder hacerlo hay que hacer un curso previamente y las inmersiones suelen ser caras. Don´t panic!! Tenemos una alternativa estupenda que es el snorkel. Barato y sin casi separarnos de la orilla. Es divertidísimo y se te pasan las horas volando, cuando te quieres dar cuenta tienes las piernas llenas de agujetas
(aquí)
♣
Surf: Divertido y no muy difícil. Es decir, para ir a Australia a surfear la gran ola pues no, pero para pasar un rato agradable lo recomiento cien por cien. Normalmente hay monitores que por 10 o 15 euros te dan todo el equipo y una clase de dos o tres horas. ¡Hacedlo! Si luego no os convence pues nada, pero a más de uno le gustará. Lo malo es que os pase como a mí, que en mi misma clase había una señora de unos 55 años que consiguió ponerse de pie en la tabla y yo no. Pues me enfadé, obviamente. Y en mí, enfadarse con algo es sinónimo de desterrarlo al olvido más absoluto.
♣
Kitesurf: Y como el surf me gustó pues me dije...voy a probar el Kitesurf también (¡¡Errorrr!!). Por si alguien no sabe de qué va os lo resumo. En los pies se lleva una tabla, en el cuerpo un arnés al que se le engancha una cometa enorme y en las manos llevas los mandos de esa cometa. ¿Resultado? Angela volando por toda la playa (por la arena) intentando frenar la cometa y arrollando a mi paso sombrillas, cestas, tortillas de patatas y toallas. Cuando la
jodía maldita cometa decidió parar yo parecía un vendedor ambulante. Creo que si se te da bien y eres valiente es un deporte estupendo. Para mí, no.
(aquí)
♣
Patinaje: Que no todo va a ser en el agua. Ideal para hacerlo en familia o en grupo. Recorrer el paseo marítimo cuando el sol ha caído es una gozada. Yo con 10 años hacía patinaje artístico. Un día mi madre decidió ponerme una falda de terciopelo monísima para ir a entrenar. Todo el mundo iba en chándal. Aquel trauma me marcó y no he vuelto a coger unos patines.
♣
Esquí acuático: No hace falta saber nada. Tú te plantas detrás de una lacha, con un par de esquís, un chaleco salvavidas y un palo con una cuerda que va enganchado a la lancha. Cuando eso empieza a acelerar, o eres el increible Hulk o no tienes narices a mantener las piernas cerradas y ponerte en pie. Luego estás dos días liberando agua por todos los poros de tu cuerpo. Pero reírte, te ríes un rato
Bueno, espero haberos dado algunas ideas. Ya veis que el que no hace deporte en verano es porque no quiere, porque opciones hay muchas y cada cual mejor!! Lo malo...es que ninguna está hecha para mí :)
¿Vosotras dedicais el verano a algún deporte en concreto? ¿Tenéis anécdotas humillantes o soy yo que las atraigo?
Besitos. *Angela*