31 mar 2013

♥ ¡¡Corre!! (Parte IV)

¿Superada la primera semana? Sobradamente, ¿verdad?

 Eso sí, no nos engañemos. Si un día no nos ha apetecido salir a correr no debemos convencernos de que ir a la compra a un ritmo rápido porque cierran la panadería, más subir las escaleras de la consulta del dentista, más ir corriendo a tomar café con una amiga porque llegamos tarde nos vale como un día del programa. No, no nos vale.

No obstante, la idea es no estar paradas y si estamos cansadas porque el día ha sido frenético y no hemos tenido tiempo o no nos ha apetecido demasiado, pues no pasa nada. Ninguna de nosotras piensa ir a Río 2016 ¿o sí :)?, así que sin prisa, según nos lo vaya pidiendo el cuerpo (con un poquito de voluntad).

Entramos en la segunda semana, para las rezagadas podéis ver la primera aquí (de ahí quedaros tambien con el calentamiento, estiramiento y abdominales, porque es igual).

La idea es exactamente la misma: alternar el trotar con el andar rápido y al terminar abdominales y estiramientos.

El programa de esta semana lo podéis descargar aquí y en él veréis tres días de entrenamiento (ya sabéis que pongo martes, jueves y domingo pero podéis elegir los que mejor os vengan) y una guía rápida de abdominales y ejercicios para estirar bien.



Con el imprimible, la idea es recortar las fichas de cada día y archivarlo con las de la semana 1, así al final tendremos nuestro entrenamiento, con las anotaciones que hayamos hecho cada día y listo para usar en cualquier otro momento que nos haga falta.

Como estamos empezando vamos a volver a ver uno de los días detalladamente para que no haya dudas.



- El próximo martes, el tiempo total (sin contar estiramientos y abdominales) será de 32 minutos.

- Comenzaremos calentando  y tras esto empezamos a andar a un ritmo cómodo durante 9 minutos, pasamos a trotar durante 5 minutos, suave, que nos sintamos con fuerzas de seguir con el resto de cambios de ritmo. Volvemos a andar durante 4 - minutos y así sucesivamente según el programa.

- Una vez que hemos terminado, vamos a por las abdominales, que en este caso son TRES bloques de 10 superiores, 10 laterales,10 inferiores y 10 lumbares. Entre cada bloque descansamos 3 minutos

- Y como ya os he dicho, SIEMPRE terminamos estirando. ¡Más sencillo imposible!

¡Pues en marcha! Que se nos va a quedar un tipín para este verano estupendo.

Besitos. *Ángela*

27 mar 2013

♥ Grandes pequeñas cosas

Necesito vivir ilusionada. Tener continuamente una especie de nervios en el estómago, ésa es la chispa de la vida, mi chispa de la vida.

Pero no es tan fácil ¿verdad?, ¿con qué podemos ilusionarnos? Hay mil cosas importantes que nos van a llenar de alegría pero ésas ya se dan por supuestas, ésas no cuentan.

Hoy quiero que sean las pequeñas cosas, todas al alcance de nuestra mano las que nos den un empujoncito. Ésas que por tenerlas cerca las vamos dejando pasar.

 Y es que nunca debemos dejar de escucharnos a nosotras mismas. No hay nada que deba hacernos olvidar aquello que nos gustaría hacer.

Y como sé que hoy en día es difícil porque vivimos en un estrés continuo, os propongo algo que yo llevo haciendo mucho tiempo, para que no se nos escape ni el más mínimo detalle: La lista de las cosas que pienso hacer.

Y digo pienso, no como una posibilidad que de vez en cuando me ronda la mente, sino como la voluntad férrea de hacerlo.

Se trata de llevar siempre encima una libretita (cuanto más bonita mejor, of course) donde escribamos todo aquello que nos apetezca hacer. Si queréis escribir “dar la vuelta al mundo” podéis, ¡¡es vuestra libreta!! Pero a mí me gusta más poner cosas que puedo hacer el siguiente fin de semana o una tarde cualquiera, cosas fáciles de realizar.

¿Sabéis el gustazo que da ir tachando tareas?, eso implica que estamos haciendo aquello que nos apetece y que cada vez que tenemos una palpitación o un capricho no cae en saco roto.

Eso sí, como todo en la vida esto también tiene reglas. Hay que tachar al menos una a la semana. ¡Obligatoriamente!

Esta es mi libreta, si por fuera es bonita por dentro mucho más.


Bueno, pues manos a la obra y espero que compartáis vuestras ideas con todas porque seguro que nos sirven de inspiración.

Como me gusta predicar con el ejemplo, empiezo con tres de mis cosas pendientes:

- Ir de picnic una tarde, con manta de cuadros, cestita de mimbre y una botella de vino con dos copas
- Preparar en casa un desayuno tipo buffet de hotel y tomarlo un sábado tranquilamente en mi terraza (sólo cuando haga sol)
- Ir a Madrid a ver el musical de "El Rey León".

¡¡Seguid vosotras!!

Besitos. *Ángela*

24 mar 2013

♥ ¡¡Corre!! (Parte III)

Tal y como hemos hablado en los dos post anteriores de correr, los podéis leer aquí, esta semana nos toca entrar en faena.

Ya estamos más que preparadas. Estoy segura. Bueno, casi segura. Mejor…vamos a hacer un repaso por si las moscas :)
  • Zapatillas con las que empezar esta nueva afición (pronto lo será)
  • Ropa cómoda que nos permita movernos libremente
  • Un sitio donde poder pasar un buen rato (parque, paseo cerca de la playa, senderos por el campo…)
  • Una buena selección de música que nos estimule y ponga las pilas.
  • Ganas. ¿¿Ganas??. ¡Eh! ¿dónde habéis metido las ganas? Venga no me mintáis, que un poquito de curiosidad sí que tenéis.
Pues vamos allá. Pero antes de comenzar quiero que sepais un par de conceptos:
- Calentamiento: Previo a cualquier ejercicio es necesario preparar al cuerpo para lo que vamos a hacer. En nuestro caso ,y  como vamos a ir muy poquito a poco, bastará con realizar rotaciones de las articulaciones. Es importante variar el sentido de la rotación.
Para que no se nos olvide nada, es conveniente seguir siempre el mismo orden, éste puede ser, por ejemplo, ascendente:  Tobillos,  Rodillas, Cadera, Hombros, Codos, Muñecas, Cuello


Estiramiento: Al finalizar siempre, SIEMPRE, debemos reservar unos minutos para mimar a nuestros músculos y relajarlos. Veamos mediante fotos/dibujos cuáles son estos ejercicios:


Abdominales/Lumbares: Se deben ejercitar ambas zonas ya que juegan un papel muy importante en la carrera. A lo largo de las semanas iremos variando los ejercicios y el número de repeticiones. Pero para tener una idea general, normalmente haremos abdominales superiores, inferiores, laterales (izquierda y derecha) y lumbares.

Además, como ahora empieza el buen tiempo y la operación bikini, pues matamos dos pájaros de un tiro.

Vamos a ver con unas láminas los abdominales que debemos hacer esta semana:


Y ahora sí, teniendo claros estos conceptos vamos a ver qué plan nos espera. Aquí podéis descargaros el imprimible con el programa, que es el que os pongo a continuación:



Yo os he puesto martes, jueves y sábado pero podéis variar los días a vuestro ritmo, con la condición de no salir dos días seguidos.

Estas primeras semanas se trata de alternar el andar con el trote muy suave. Nada más. Así de fácil.

Todas las semanas os daré un imprimible con cuatro fichas, que podréis recortar y archivar. Vamos a ver una de las fichas de esta semana para que quede claro lo que hay que hacer:



 - El próximo martes, el tiempo total (sin contar estiramientos y abdominales será de 33 minutillos (tardamos más en decidir qué champú comprarnos)

Comenzamos con un calentamiento, como ya se ha explicado y seguimos con la secuencia indicada: 10 minutos andando, pasamos a 3 minutos de trote suave, etc

- Tras eso vamos a por las abdominales, que en este caso son TRES bloques de 10 superiores, 10 laterales,10 inferiores y 10 lumbares. Entre cada bloque descansamos 3 minutos

- Una vez que hemos hecho los tres bloques, de 5 ejercicios cada uno, pasamos al merecido relax..¡¡Estirar!!

- Además os incluyo un apartado de observaciones para que anotéis vuestras sensaciones, el tiempo si es que por algún motivo lo habéis variado y ¡todo lo que se os ocurra!

¿Todo claro? Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme: blog.elbaulderatita@gmail.com.

Sé que estas fechas pueden ser un poco malas porque estamos de vacaciones (no todas. Yo no, ¡qué más quisiera!). Pero a ver qué podéis hacer. Espero vuestros comentarios con la evolución y el nombre de los lugares donde os hayan salido agujetas :)

Besitos. *Ángela*




19 mar 2013

♥ Si el amor es ciego, que se ponga gafas

Estoy bastante hartita de esa frase dicha, redicha y rancia. Ese cliché que no lleva más que a la frustración de quien piensa todo lo contrario.

¿Qué significa que el amor es ciego? ¿Me están diciendo que debo ponerme una venda en los ojos y no tener criterio ni opinión? Si eso fuese así, me niego a enamorarme. Nunca. Aunque me pierda las cosas más bonitas de la vida (que conste que yo lo estoy y mucho).

Cada vez que alguien diga esa frase en nuestra presencia, deberíamos hacerle un favor (como buenísimas personas que somos) y convencerle de lo contrario.

A ver alma cándida, hay que ver más allá de nuestras narices y saber leer entre líneas. Te enamorarás de la persona que para ti sea la adecuada, quizás sea soso o regordete, o sus rasgos no coincidan exactamente con los cánones de belleza establecidos pero ¿Significa eso que lo eliges porque no eres capaz de ver la realidad? ¿Que el día en que bajes de la nube en la que te encuentras ahora, dejarás de verlo con los mismos ojos?

Muy triste me parece. Sí. Tristísimo.

Creo que el amor debe ser crítico y exigente. Jamás conformista y mucho menos ciego. Le pago yo la corrección de las dioptrías si hace falta. Conozco una clínica estupenda.

Cuando, en las conversaciones de patio de vecinas (o tomando un café con compañeras de trabajo, o en la frutería, o en las reuniones de padres de alumnos, síiiii…y madres) juzgamos una pareja y a nuestro parecer uno de ellos “vale más” que el otro, siempre recurrimos a: “El amor es ciego”.

¡¡No!! Si queremos una frase típica, mejor hacer uso de “Para gustos están los colores”.

No hay nada más bonito que ser capaz de decir:

- Eres un poco egoísta
- Eres un poco infantil
- Tienes  memoria de pez
- Eres un poco mal pensado
- Eres poco detallista
- No sabes cocinar
- Siempre llevas el móvil en silencio (¿Para qué quieres un móvil?)
- Pasas demasiado tiempo con tu madre
- Haces más caso a la X BOX que a mí
- Trabajas mucho

Pero  me gustas así, tal y como eres, tal y como te he conocido porque tus cosas buenas superan con creces esas pequeñas cosas malas”

¡¡Ojo con esto último!! (Que no lleve a error a los hombres que puedan leerlo). Sé tus fallos, los acepto, pero seré un mazo aplastante cada vez que los cometas, te los recordaré y, como mujer que soy,  intentaré hacerte sentir mal con todas las armas que poseo.

Pero, aunque parezca incoherente, te quiero así, todo tú.

Ése es el amor real, el que lo ve todo, el que no lleva vendas  ni un bastón para saber por dónde anda, el que no nos decepcionará y será fuerte y sólido. Ése es el amor al que se debe aspirar. Nada más y nada menos.

He dicho. Y punto ;)

Besitos. *Ángela*

17 mar 2013

♥ ¡¡Corre!! (Parte II)

¡Qué ilusión me hace que estéis preparadas y deseando empezar a correr!...porque lo estáis, ¿verdad?. ¡No me vayáis a desmotivar que ya es lo que me faltaba!

Pensadlo un momento: Salir una tarde a estirar las piernas, con el sol ya cayendo y una temperatura perfecta. La selección de música adecuada y el modelito acorde a la situación. Os gusta la idea, ¿eh?. Pues de este último aspecto  es del que vamos a hablar hoy.

Yo no creo que para correr haya que llevar la camiseta con súper poderes resistente a los mil huracanes del infierno y los pantalones a juego (por supuesto).

Soy de la idea de que ante todo la comodidad,  que  te sientas con la libertad suficiente para moverte  a gusto. Con eso basta, al menos al principio, que es donde estamos ahora.

Siempre que empiezo alguna actividad nueva me equipo a lo grande. ¿Que me da por el Kite Surf? Pues cometa, tabla, arnés y lo que haga falta. ¿Que hablamos de esquí, boxeo o patchwork? Más de lo mismo, el primer día ya tengo la ropa, los guantes, las venda, las telas, la mesa de corte y unas ganas de comerme el mundo abrumadoras.

Dos días después, mi trastero está un poquito más lleno y yo buscando en internet algún nuevo hobby que empezar. Por eso quiero evitar que hagáis lo mismo y si os va gustando pues ya os iréis gastando más dinerillo.

Sólo necesitamos unos pantalones y un par de zapatillas. Os voy a exponer las distintas opciones basándome en lo que nos ofrece Decathlon. ¿Y por qué Decathlón? Pues porque es muy baratito y lo hay en casi todas las ciudades (menos en la mía, tiene tela).

Para los pantalones se puede optar (básicamente y resumiendo) por pantalones cortos, mallas (cortas, piratas o largas) y pantalones largos de chándal.


Yo me quedo con la primera opción, porque las mallas me dan un poco de pudor, no estoy cómoda, me da la sensación de que el cuerpo se marca mucho (tontería mía y a esto no me hagáis caso) y el chándal no puedo ni verlo, las piernas cuanto menos atrapadas en ropa mejor. ¡Lo desaconsejo y mucho!

Vamos con la parte realmente importante, las zapatillas. Está claro que son la pieza clave para cualquier corredor pero como estamos empezando no hay que irse a la mejor marca del mercado, con unas normalitas tipo Kalenji nos llega.

 A mí las que mejor resultado me dan son las Asics y las Mitzuno, pero repito, de momento no hay que llevar una gama alta.


Ya estamos más que listas para empezar. ¡Aahh! Pensáis que se me ha olvidado la parte superior, ¿verdad?. No la trato porque no es nada importante, podemos llevar cualquier tipo de camiseta, de manga larga, de tirantes, traspirable… pero queda prohibido ir con una sudadera grande y poco práctica, todo lo que nos pongamos nos debe hacer sentir ligeras.


Ella lleva toda la ropa de Kalenji y además de ir cómoda para correr, va mona, ¡eso que no se nos olvide!, no debemos bajar la guardia ;)

Pues tenéis una semanita para ir a Decathlón y comprar lo que os falte por que la próxima semana os cuento por dónde empezamos. ¡¡Qué nervios!!

Besitos. *Ángela*




13 mar 2013

♥ Imprimible: Lista de la compra

Hoy os traigo un imprimible para que vayamos a la compra teniendo las cosas bien claritas.

Yo, como a veces me vengo arriba y pienso que soy la persona más lista del mundo y que puedo retener mil cosas en la cabeza sin que ninguna de ellas se resienta, suelo ir a la compra sin lista.
Resultado final:

- ¡Ostras! ¿Has cogido tú el detergente?
- ¿Qué detergente?
- Y ¿Qué vamos a cenar hoy?...porque se nos han olvidado los tomates
- ¿Y por qué hemos traído más botellas de leche si tenemos diez?

Eso sí, los productos con altísimo contenido calórico que no falten (vease chocolate, patatitas, nocilla, galletas, y un larguíiiiisimo etc)

El caso es que nunca está demás tener una lista preparada con las cosas que necesitamos, y si la lista es bonita pues mejor que mejor. Así la podemos pegar con imanes en la nevera para ir apuntando según se nos van ocurriendo cosas y le damos un toque de color a la cocina.

                                                   Podéis descargaros el imprimible aquí

Otra opción es recortar los distintos cuadraditos y usarlos a modo de tarjetas. A mí me gusta la idea de forrarlos con forro adhesivo y escribir sobre ellos con un rotulador permanente. Una vez hecha la compra, se borra con algodón y un poquito de alcohol y ¡vuelta a empezar!. De este modo evitamos tener que  volver a imprimir.

Bueno, fácil y sencillo. Con este imprimible podemos estar seguras de que no se nos olvida nada y evitar dar mil vueltas por todo el súper porque tenemos las cosas ordenadas por secciones.

¿¿Qué os parece?? Espero que os sea útil.

Besitos. *Ángela*

10 mar 2013

♥ ¡¡Corre!! (Parte I)

El deporte puede resultar un tema complicado porque habrá a quién le encante y lo practique asiduamente y quién lo odie con todas sus fuerzas. No obstante he decidido arriesgarme.

Podemos hablar de cualquier deporte que os llame la atención (sea cual sea es posible que yo lo haya probado, sin mucho éxito seguro!) pero para empezar vamos con la base de todo: Correr.

Dicho así puede sonar duro pero sus beneficios son innumerables. Si eres una corredora habitual, este post no va contigo (lo siento!) pero si no lo eres y te apetece empezar…quédate.

Publicaré un post cada semana sobre este tema (siempre bajo el título “¡¡Corre!!”) en el que pueda ir guiándoos y dándoos ideas sobre lo que hacer la semana siguiente. No tengo intención de ser una “entrenadora personal” (Dios me libre), sólo ser un apoyo si es que os animáis, basado en mi propia experiencia.

Para empezar (y básicamente intentando convenceros) os cuento por qué es tan buenísimo calzarse las zapatillas:
• Correr (si no existen problemas de salud) lo puede hacer cualquiera. Nada de excusas, el niño, la casa, el trabajo o lo hipnótico que resulta nuestro sofá.

• Un deporte baratito. Nos olvidamos del alquiler de los esquís y del equipo, de reservar la pista de paddle, de pagar la cuota del gimnasio al que después no vamos, sólo un par de zapatillas y listo.

• Beneficios para el cuerpo, un millón. Os los voy a ahorrar porque son demasiados, pero mantened en vuestra cabeza la esencia… ¡SALUD!

• Ayuda a mantener la línea. En este sí me detengo. Es uno de los deportes con los que más calorías se queman y si se practica asiduamente define el cuerpo y nos deja un tipín de escándalo. Eso sí, no es la pulga de Benito…es necesario ser paciente y constante (yo aun estoy en ello, pero no tiro la toalla)

• Optimismo. Corriendo nuestro cerebro genera endorfinas y esto se traduce en reconciliarse con el jefe, vernos más guapas, tener más energía y perdonarle a él que no se haya acordado de nuestro cumpleaños (bueno, correr es muy bueno pero no hace milagros, eso nos seguiría molestando y mucho)

                                                                 fuente de la imagen

¿Vamos con la dosis de sinceridad que he estado intentando evitar? Al principio correr puede desmoralizar, sólo hay que ser consciente de que el paso por esa fase es obligatorio.

Tendremos agujetas hasta en las pestañas, descubriremos músculos que no conocíais y la pereza será nuestra compañera inseparable las primeras semanas.

Por eso quiero ayudaros y que compartamos esas semanas iniciales, ya sabéis que mal de muchos consuelo de tontos y podremos reírnos de nuestras propias sensaciones.

¡¡Venga!! Decidme que sí, además ahora cuando empiece el buen tiempo no vais a encontrar nada que os apetezca más (vale, sí, lo sé…es que soy andaluza y llevo la exageración en la sangre)

En el siguiente post “¡¡Corre!!”  hablaremos sobre zapatillas y ropa cómoda, para dar el salto al parque en la tercera publicación (así os doy tiempo a que os animéis).

Besitos.  * Ángela*

9 mar 2013

♥ A DORMIR!! (pero monísimas, por favor)


No sé si a vosotras os pasará lo mismo que a mí pero yo a la hora de dormir soy un desastre. Duermo con lo primero que pillo en el armario y cuanto más ancho y desaliñado mejor.

Cuando JL (mi chico) decide hacer limpieza y tirar su ropa vieja a mí se me acelera el corazón: ¡Ya tengo pijamas nuevos!, de pronto un síndrome de Diógenes se apodera de mí y en cualquier trapo veo mi vestimenta ideal para dormir plácidamente.

Y cuando me sincero conmigo misma siempre llego a la misma conclusión: la comodidad no está reñida con la elegancia, simplemente es que soy demasiado perezosa para cambiarlo.

¡¡Pues eso se acabó!! No existe ninguna excusa para que durmamos hechas un cuadro. Si nos esmeramos cuando vamos a salir de casa ¿Por qué no hacerlo de puertas para adentro? (claro que yo cuando salgo de casa tampoco me como mucho la cabeza…otra tarea pendiente)

Así que, aprovechando que llega la primavera (aunque el tiempo no acompañe) os propongo varias opciones, todas muy asequibles y para todos los gustos, dependiendo del estilo que más se adapte a vosotras.

En la colección de primavera de Women Secret podemos encontrar desde los modelos más sensuales a los pijamas más dulces




Intimissimi apuesta por la frescura sin dejar a un lado la sofisticación femenina, a mí me parece que han dado en el blanco y me quedaría con todos los modelos!!




 Ya sabemos lo versátil que resulta Oysho, busques lo que busques allí puedes encontrarlo. Hasta con la ropa más sencilla y que de primeras puede no decirte mucho te sentirás guapa


Me encanta el tercer conjunto de Oysho de camiseta blanca y pantalones rosas…

Y para las más ahorradoras os dejo cuatro modelos de VENCA (compra on line). Son muy juveniles y el precio parece de broma. Eso sí, nunca he comprado ahí y no sé qué calidad tendrán sus prendas…tendré que probarlo!



Venga, ¿os unís a la iniciativa “BASTA DE CAMISETAS DESGASTADAS TALLA XL CON PUBLICIDAD DE CERVEZA”? Yo empiezo hoy mismo.

Besitos. *Ángela*

8 mar 2013

♥ DANDO LOS PRIMEROS PASOS


Por fin, he aquí el primer post que publico y, por supuesto, es obligado que sea para  inaugurar este Baúl.

¿Que de qué vamos a hablar hoy? Pues del Baúl, hoy el protagonista es él, como una estrella en la alfombra roja, luces, cámara y ¡Acción!

En este Baúl, más bien desordenado y poco definido, sólo tienen cabida las cosas que me gusten, que nos gusten. Será una isla pequeñita en este mar gris y, en ocasiones, triste, donde podamos encontrarnos y olvidarnos del resto.

 Ilusionarnos con cosas que hasta ahora no hacíamos, con pequeños detalles de la vida en los que antes no reparábamos, donde recuperemos la energía que algunos días nos falta poniéndonos guapas sobre unos tacones de infarto y mirando al mundo con picardía.

Si me pidierais que os dijese el tema sobre el que trata el Baúl me perdería intentando buscar una respuesta…pues de moda, de cocina, de cine, música o manualidades, de viajes y paisajes, de un olor, un sabor, de un momento especial. No lo encasillemos, simplemente metamos en él cosas bonitas.

Espero vuestras aportaciones para que este Baúl cada día esté un poquito más lleno.

¿¿Repetimos?? Luces, cámara y ¡¡Acción!! (…empezamos)

Besitos. *Ángela*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...